Tras el fatídico desenlace de la batalla de Namek de Gokuh contra Freezer, todos los namekianos asesinados por el tirano fueron resucitados con ayuda de ambos dragones sagrados, excepto el pueblo que Vegeta había aniquilado. Hablando de Vegeta, ha resucitado también, puesto que fue una de las víctimas de Freezer.

Cuando todo se hubo normalizado un poco (los namekianos y Vegeta se trasladaron a vivir provisionalmente en la Capsule Corporation), trataron de resucitar a Gokuh con Polunga, pero la sorpresa fue monumental cuando recibieron la respuesta del saiyan: no estaba muerto, y decía que volvería cuando le apeteciese. Quedaron estupefactos.

Pasado un año de aquello, Gohan recibe una llamada urgente de Krilín; ha detectado una fuente de energía que parece estar acercándose a la Tierra. Los demás amigos también se dieron cuenta, y se dispusieron a plantarle cara. La fuente de energía resultaba ser Freezer, que sobrevivió a duras penas a la explosión del planeta y había sido reconstruído a modo de ciborg. Lo acompañaba su padre, King Cold, que deseaba ajustarle las cuentas al individuo que se había atrevido a hacerle aquello a su hijo. Pero cuando llegaron no duraron mucho, puesto que un misterioso muchacho hizo aparición y se enfrentó a ambos ¡transformándose en Super Saiyan! Los hizo literalmente picadillo sin apenas esfuerzo. Los demás guerreros que han sido testigos de semejante hazaña, se ven volando hacia un lugar donde dice el joven que en tres horas aparecerá Gokuh. Para su sorpresa, el chico tiene razón en su predicción y Gokuh aparece aterrizando con una cápsula espacial. El joven se va a un lado con Gokuh y le revela su identidad: es Trunks, el hijo de Bulma y Vegeta venido del futuro, vino para ponerles sobre aviso de la inminente llegada de dos androides muy poderosos que acabarán con los guerreros defensores de la Tierra. Gokuh pregunta que por qué él no está para luchar y acabar con la amenaza, y Trunks le revela que contraerá una enfermedad del corazón que lo matará. En aquel tiempo no existe todavía cura, pero en el futuro de Trunks sí, y éste se la entrega a Gokuh. Antes de marcharse, promete volver para ayudar a los guerreros a acabar con la amenaza, y le pide a Gokuh que no revele su identidad, sobre todo a sus padres, puesto que él todavía no ha nacido.

Trunks parte de nuevo a su desolado futuro, y Piccolo, que ha escuchado toda la conversación (tiene un oído superior al humano), se encarga de explicar la situación a los demás, eso sí, sin revelar la identidad del muchacho venido del futuro.

Los guerreros se entrenan duramente durante los tres años siguientes, y el día señalado, el 12 de Mayo, a las 9 de la mañana se reunieron todos en el lugar señalado por Trunks, en una isla situada a 9 km al sur de la Capital Sudoeste, esperando que los androides sean puntuales y aparezcan pasada una hora.

Los nuevos enemigos no se hicieron esperar y fueron puntuales: aparecieron el A-19 y A-20. Buscaban a Son Gokuh, siendo fieles a su programa, y en lugar de hacerlo como "personas civilizadas", se dedicaron a masacrar a todo aquel que se cruzaba en su camino. Yamcha fue la primera víctima del equipo de Gokuh. Pero la cosa realmente va mal para los androides, pues Vegeta, que por fin puede convertirse en Super Saiyan, acabó enseguida con el A-19. Y en medio de este combate Gokuh cae enfermo tal como Trunks había predicho.

La lucha contra los androides no cesa, y el A-20 es perseguido sin cuartel. A pesar de que trata de defenderse con sucias jugarretas, no consigue eliminar a ninguno de sus perseguidores. Y es en esta situación cuando Trunks regresa para ayudarlos, y los deja a todos estupefactos cuando dice que aquéllos no son los androides que se esperaba... Así que la lucha se convierte en ua frenética carrera hacia el laboratorio del Dr. Gero para evitar que los androides de los que habla el chico del futuro sean despertados... Pero el A-20 llega el primero al laboratorio (resulta ser el mismísimo Dr. Gero) y activa a los androides A-17 y A-18, que inesperadamente se revelan contra el científico y se lo cargan sin piedad, activando después a un nuevo compañero: el enorme A-16. A pesar de su revuelta, el programa que tienen instalado es inevitable, y salen a buscar a Gokuh, aunque casi resulta un auténtico hobby para ellos.

Los Z Warriors los ven alejarse y Trunks les advirtió de que eran muy poderosos y que era mejor no seguirles... Pero el cazurro de turno (Vegeta) hace caso omiso y sale tras la pista de estos nuevos enemigos... Recibiendo una monumental paliza por parte de la hermosa A-18. Herido en su orgullo (viril), sale disparado hacia el horizonte con una cara de muy pocos amigos (si te lo cruzas en estas circunstancias más te vale rezar unas cuantas oraciones para que te envíen al cielo). Es al verlo alejarse a causa de su impotencia contra la androide, cuando Piccolo toma una drástica decisión tras darle un pequeño susto a Krilín. Voló raudo y veloz hacia la Torre de Dios, y allí se presentó ante Kami Sama: había decidido fusionarse con el Dios de la Tierra para que aumentar su poder al máximo, pues volverían a ser uno solo, como originalmente eran. Debilitado y dolorido, Gokuh es trasladado a su casa, donde una sufrida Chichi se encarga de velarlo y de suministrarle la tan preciada medicina del futuro. Bulma informa de que ha encontrado una máquina del tiempo distinta a la de Trunks. Entonces Gohan y Trunks se reúnen con ella para examinar la máquina, donde encuentran algo parecido a un huevo: esférico y lleno de picos. Está abierto, por lo que aquello que antes estaba en su interior ya ha salido. Y en los alrededores encuentran un caparazón, una piel con forma de insecto gigante desechada... Todo se pone más feo cuando los habitantes de Ginger Town empiezan a desaparecer como por arte de magia dejando atrás un rastro de ropas esparcidas. ¿Qué está ocurriendo?

Siguiendo este rastro, Trunks y un poderosísimo Piccolo buscan al autor de tales crímenes, y es el Namek quien se encuentra al responsable de la matanza. Sabe que esta criatura viene del futuro, pero lo sorprende cuando lo ataca con un Kame-hame-ha. La se presenta (que cortés): dice llamarse Cell, una creación del ordenador del Dr. Gero que busca la perfección. Fue "confeccinado" con las células de Gokuh, Piccolo, Freezer y King Cold. Estas células fueron recogidas por un pequeño robot sonda que estaba presente en algunas de las batallas para hacerse con ellas. Para alcanzar la perfección que tanto desea y así ser todo lo poderoso que puede llegar a ser, debe absorber a los androides A-17 y A-18. Entonces, siguiendo este objetivo, evita a Piccolo y huye volando. Entonces, para evitar que Cell nazca en nuestra línea temporal, Trunks y Krilín se trasladan al laboratorio del Dr. Gero y destruyen el embrión, recogiendo de paso los planos de los androides A-17 y A-18.

Por fin, después de una agónica espera, Gokuh se recupera de su enfermedad. Conociendo las noticias, siente la necesidad de entrenar duro y superarse a sí mismo y hacerse más poderoso que un Super Saiyan. Decide entrenarse en la Sala del Espíritu y el Tiempo, llevándose consigo a Trunks, Gohan y Vegeta.

Mientras ocurre esto, Cell ya ha asesinado a muchos civiles, y los androides han llegado a la isla de Mutenroshi buscando su objetivo. Es cuando Piccolo decide enfrentarse a ellos en una isla vecina. Tiene planeado eliminar al menos a uno de los androides para evitar así que Cell alcance la perfección... Pero durante la batalla, los contendientes despiden energía, y esta energía hace que Cell se sienta atraído por ella, y sale siguiendo el rastro. En cuanto llega se enfrenta al A-17, que poco tiene que hacer contra el bioandroide y es derrotado. Hace lo mismo con Piccolo, y ante el inminente peligro, el A-16 obliga a la A-18 a que huya. Entonces, este androide se enfrenta a Cell, y entonces revela que es un ser pacífico a pesar de su poder. ElA-16 es un androide enteramente mecánico, al contrario que los A-17 y A-18, y su condición de pura robótica le confiere un mayor poder... Y sigue su programa al pie de la letra: sólo utilizará su poder para dstruir a Gokuh. A pesar de la distracción, Cell logra absorver al A-17, al que fallan las fuerzas al itentar impedirlo. Y tiene lugar la primera transformación, dando un nuevo paso hacia la perfección. Piccolo y Ten Shin Han estarían muertos de no ser por la pronta aparición de Gokuh, llevándoselos al palacio de Dios, donde ya están saliendo de la Sala del Espíritu y el Tiempo Vegeta y Trunks... Y Cell sale en persecución de la A-18. Esta androide está escondida en una de las islas cercanas, escondiendo su energía, y para obligarla a salir de su escondite Cell se dedica a destruir a diestro y siniestro las islas circundantes. Pero como por arte de magia, Vegeta hizo aparición y se transformó en Super Saiyan de nivel 2... Machacaría perfectamente al bioandroide, pero siguiendo su orgullo Saiyan, permitió que Cell alcanzase la famosa perfección absorviendo a la A-18. Y ahora que Cell es perfecto Vegeta no puede contra él y decide utilkizar el Final Flash... Que no sirvió de nada, pues el bioandroide sale ileso. Vegeta está inconsciente y Trunks entra en acción, demostrando ser más poderoso que su padre, pero al alcanzar el nivel 2 de Super Saiyan aumenta la masa muscular y se pierde agilidad... Y ante la superioridad del bioandroide, se rinde.

Cell quiere enfrentarse a Son Gokuh, y por ello, propone un juego: en 10 días celebrará el Cell Game, en él combatirá con todos aquellos guerreros que pretendan derrotarle. Si los vence a todos, acabará con la vida de todos los seres humanos de la Tierra.

Durante este período de tiempo, Gokuh y su hijo salen de la Sala del Espíritu y el Tiempo para no volver a entrar, pero Piccolo, Vegeta y Trunks sí lo hacen. Mientras tanto, abajo en tierra firme, el rey lanza un ataque desesperado contra Cell en el mismo sitio en el que se celebrará el Cell Game. El bioandroide destruye todas las tropas sin apenas inmutarse y las esperanzas que el mundo tenía de deshacerse del bioandroide se ven por los suelos. Y a Gokuh se le ocurre una idea (¡Qué extraño, este chico piensa!): decide buscar a los supervivientes de Namek que fueron trasladados a Nuevo Namek, y allí recoge a Dende, un joven Namek que a partir de aquel momento se convertiría en el nuevo Dios de la Tierra. Entonces, el nuevo Kami Sama rehabilita las Dragon Ball. No está todo perdido

Mr Satán decide enfrentarse al bioandroide, pero este le da una soberana paliza dejándolo entortillado contra un montículo pedregoso.

Y llegado el momento de la verdad, todos los guerreros se reúnen en el lugar indicado para dar comienzo al Cell Game. Como es de suponer, Gokuh es el entrante. Y después de una breve riña, Gokuh confiesa no poder vencerle y le pasa el turno a su hijo... Vale, eso vale, pero que le de una senzu ... Eso ya es pasarse.

En cuanto comienza la lucha, queda bien claro que Gohan mantiene el mismo nivel que Cell, pero como al chico no le gusta pelear y necesita que le enfaden para luchar de verdad, pues Cell decide provocarle. Primero lo tortura, y como no es efectivo, lo intenta con los demás compañeros. Es entonces cuando interviene el A-16 y trata de hacerse estallar bien agarradito al bioandroide... Pero el plan fracasa.

Cell realiza una nueva treta para liquidar a los amigos de Gohan: crea unas miniréplicas de sí mismo, los Cell Jr. Feroces, rápidos y sanguinarios, consiguieron hacer enfadar a Gohan, y las últimas palabras que el A-16 le brindó antes de que Cell reventara su cabeza, lo hicieron estallar en cólera, transformándose en Super Saiyan Full Power. Entonces propina al bioandroide un soberano puñetazo que lo hace vomitar a la A-18, haciendo de paso que Cell regresase al estadio anterior a su tan preciada perfección. Al verse de nuevo en aquellas condiciones y muy cabreado, decido autodestruirse hinchándose como un globo y hacer explotar con él el planeta entero. Entonces en un rápido movimiento, Gokuh lo teletransporta hasta el planeta Kaioh para evitar que reviente y mate a todos, y ... BOUM!!!! Ahí fue Gokuh, Kaioh Sama, Gregory, Bubbles y por supuesto el pequeño planeta, a freir espárragos. Pero por desgracia, el órgano regenerador del bioandroide no fue destruido, y el maldito villano recuperó su forma perfecta, más fuerte todavía que antes (no olvidemos que tiene células de Saiyan, y cada vez que uno de ellos cae herido de gravedad, al recuperarse ve incrementada su energía). Nada más regresar a la Tierra, Cell se carga a Trunks, Vegeta se vuelve loco y ataca al bioandroide, contra el que nada puede hacer, y sólo una afortunada intervención de Gohan logra salvarle la vida. Entonces, el hijo de Gokuh reúne todas sus fuerzas y crea un poderosísimo Kame-hame-ha, que la principio Cell trató de detener, pero la divina ayuda de su padre desde el más allá consigue que Gohan no se amilane y desintegre por fin al maldito bioandroide Cell.

Ahora que regresó la paz al mundo y la historia no será tan catastrófica como en el desolador futuro de Trunks, éste ya puede regresar a su tiempo y dehacerse de los androides que pululan aún allí ahora que es mucho más poderoso.





[Menú resúmenes Z] [Menú resúmenes]