Gokuh ha recuperado fuerzas, y hace aparición el demonio Tambourine, que venía para comprobar que le había sucedido a su hermano, entonces Gokuh lo persigue y lo mata. Pero ahora se pone en marcha para enfrentarse a Piccolo Daimaoh . El demonio lo vence con facilidad y se hace con las Dragon Ball que le faltaban, invoca a Shenron y recive la eterna juventud. Para que nadie más pueda utilizar al dragón en su contra, Piccolo Daimaohlo destruye. Entonces aparece Mutenroshi dispuesto a sacrificar su vida para acabar con la amenaza de Piccolo Daimaoh , puesto que vio como Mutaito realizaba la técnica y era capaz de utilizarla él también. Piccolo esquiva el ataque muy por los pelos y Mutenroshi muere en el intento. El demonio mata a Chaoz, pero Ten Shin Han ha visto el ataque y es capaz de reproducirlo. Gokuh solo encuentra una solución, y es volver junto a Karin y pedirle el agua sagrada auténtica. El gato accede, pero le advierte primero de que en el laberinto en el que ha de entrar murieron muchos valientes, hombres muy fuertes que deseaban encontrar el agua sagrada. Además, si logra alcanzar su objetivo, el agua puede matarle en lugar de darle esa fuerza que está buscando. Gokuh acepta el riesgo y Karin lo introduce en el laberinto. Para asombro de Yajirobee, que estaba acongojado con la posibilidad venenosa del agua, Gokuh logra primero llegar a su meta y luego sobrevive al los dolores que le provoca el haberse tragado aquel líquido.

Gokuh sale y va al encuentro de Piccolo Daimaoh , que amenaza con destruir una de las regiones de la Tierra cada año, el mismo día, a modo de celebración, que él llegó al poder. Cuando queda decidida la región a destruír, la Ciudad Oeste, donde vive Bulma, llega Ten Shin Han, que ha estado preparando y perfeccionando la técnica Mafuba para poder acabar con el demonio. Piccolo Daimaoh crea a su último esbirro, Drum, que entretiene a Ten Shin Han hasta la llegada de un renovado y más poderoso Son Gokuh. El saiyan revienta aDrum y se enfrenta a Piccolo en una sangrienta batalla muy igualada. Pero Piccolo es perverso, y hace de Ten Shin Han su rehén, lo que impide a Gokuh luchar contra él. El malvado villano deja incapacitado a Gokuh, lo hiere en las dos piernas y en un brazo disfrutando de su agonía. Cuando Piccolo Daimaoh se alza en vuelo para darle el golpe de gracia, Gokuh hace acopio de sus últimas fuerzas y logra hacer un Kame hame ha con el brazo que le quedaba, dejándose elevar a tremenda velocidad y lanzándose contra el demonio que, perplejo, es atravesado por el saiyan. Aún está vivo, así que no dejará que todo acabe así, y conlas últimas energías, expulsa un huevo con el fin de que su hijo vegue su muerte.

Yajirobee lleva a Son Gokuh hasta la torre de Karin, y allí le curan las heridas. Gokuh está decidido a ver a Dios para que resucite al dragón (puesto que es el creador de las Dragon Ball), y así poder devolver a la vida a Krilín, Chaoz y Mutenroshi. Gokuh logra llegar hasta allá arriba gracias a su bastón, herencia de su abuelo, y allí se encuentra con el servidor de Dios, Mr. Popo, que le advierte que para ver a Dios ha de vencerle a él primero. No lo parece, pero Mr. Popo es un adversario sorprendente y Gokuh no consigue vencerle. A pesar de todo, Dios quiere conocer al chico, y cuando hace su presencia, Gokuh descubre horrorizado que es idéntico a Piccolo Daimaoh. La explicación se la da enseguida: Piccolo Daimaoh y Dios eran el mismo ser, pero se dividieron y la parte malvada se convirtió en aquel demonio. También le dice que el hijo de Piccolo buscará a Gokuh para acabar con él, y por ello le pide que se quede en el palacio para entrenarse. Gokuh acepta y Shenron es resucitado, y con él, todos los que murieron a causa de Piccolo. Pero Dios no le revela que si aniquila a Piccolo Jr, Dios también perecerá.

Pasaron tres años desde que Gokuh decidió entrenarse en la torre de Dios, y ahora, cuando regresa a la sede del Torneo, sus amigos no lo reconocen de inmediato, pues ha crecido una barbaridad y ya no tiene cola. Además de los de siempre, se han inscrito en el torneo Piccolo Jr., que se ha desarrollado por completo en tan solo tres años (¡Uouh! O.o), y un hombre de aspecto enclenque, una chica con malas pulgas y un Tao Pai Pai mecanizado.

En el sorteo, Ten Shin Han pide a Chaoz que amañe el asunto para que los favoritos no se crucen y puedan pasar todos a las semifinales. Entonces, las eliminatorias se suceden con rapidez y todos se clasifican en las semifinales. Ten Shin Han se ha de enfrentar a Tao Pai Pai, Son Gokuh contra la chica, Piccolo Jr. contra Krilín y Shen (el hombre enclenque, pero no tan enclenque) contra Yamcha.

En el combate contra Ten Shin Han,Tao Pai Pai utiliza todos los mecanismos de defensade su nuevo cuerpo, armas de fuego y demás variedad. Por esto, su antiguo alumno se enfada por la forma tan deshonrosa que tiene de luchar, y le vence con facilidad. Gokuh se enfrenta entonces a la chica misteriosa, que resulta ser Chichi, la hija de Gyumaoh, a la que había prometido que se casaría con ella, y ésta viene a vengarse de su olvido. Gokuh en aquel momento no sabía que significaba pedir la mano (y ahora tampoco ¬¬U), pero de todas formas acepta casarse con ella. Krilín se enfrenta a Piccolo Jr., que demuestra su superioridad alargando los brazos y lanzando un potente rayo de energía a su oponente, que no tiene más remedio que declararse vencido. Y finalmente, Yamcha es derrotado por Shen, que pese a su inofensivo aspecto es tremendamente fuerte y rápido.

Por fin en las semifinales, Ten Shin Han lucha contra Gokuh en un combate aparentemente muy igualado, pero de repente, Gokuh nos sorprende quitándose muñequeras y botas, que según dijo, pesaban entre ellas unos 100 Kg. La lucha se hace intensa, y Ten Shin Han demuestra su buena técnica con creces, pero Gokuh descubre sus puntos débiles y lo vence tras un espectacular combate. Cuando por fin le toca a Piccolo y a Shen, éste último revela ser Dios disfrazado (ya decía yo que no tenía aspecto de deportista XD), que trata de detener al hijo de su mitad malvada con el Mafuba, pero el joven demonio logra de alguna manera invertir el efecto, haciendo que sea Dios quien quede encerrado en una cápsula ya preparada para el evento. Para no tener problemas a la larga con Dios, Piccolo se hace con la botellita y se la zampa .

En la final lucharán Son Gokuh y Piccolo. La lucha convencional es enseguida sustituída por ondas energéticas y técnicas fuera de lo común. Cuando Piccolo aumenta su tamaño hasta hacerse gigantesco, Gokuh aprovecha para darle una paliza interna y de paso rescatar a Dios. Se continúan los golpes tremendos, y el tatami vuela por los aires. Ambos se provocan heridas de consideración, y en el último intento de Piccolo de acabar con Gokuh (le ha roto las piernas y le ha atravesado el pecho con una onda energética), éste hace un esfuerzo sobrehumano y logra echar a Piccolo de lo que antes eran las lindes del tatami y logra vencer. Gokuh, que es así de rarito, impide que Dios acabe con Piccolo, que está hecho polvo, y le da una habichuela mágica para así no quedarse sin un contrincante tan fuerte. Piccolo se recupera y jura que acabará con Gokuh y dominará la Tierra... Cuando se va, Gokuh está eufórico ¡Por fin ha ganado un Torneo! Finalmente, se casa con Chichi y se van a vivir su nueva vida de recién casados.











[Menú resúmenes]