Han pasado 10 años desde que Son Gokuh se sacrificó para derrotar al bionadroide Cell. Pero es Mr Satán quién es reconocido como el salvador de la Tierra (incluso hacen películas sobre como se deshizo de la amenaza)... Los compañeros de Gokuh: Son Gohan y compañía, se mantienen en el anonimato. El hijo de Gokuh se dedica única y específicamente a los estudios, abandonando por lo tanto la lucha. Pero no del todo, puesto que lucha contra el crimen disfrazado de Great Saiyaman.

Todo se mantiene en una monótona normalidad, hasta que en el 25º Torneo de Artes Marciales Gokuh tiene permisod e un día para abandonar el reino de los muertos para visitar la Tierra, y elige, como no, esta importante fecha. La noticia del regreso de Gokuh, anima al resto de los amigos a participar, entrenando duramente para este evento.

Al entrenamiento de Gohan y Goten (hermano pequeño de Gohan) se une Videl, una compañera de clase de Gohan, que quiere aprender a volar... Esta chica es especial, puesto que es hija de Mr Satán.

Llegado el día tan esperado, las celebraciones se suceden: regresa Gokuh, y el pequeño Goten puede conocer a su padre. Cuando ya da comienzo el torneo, se celebra primero el campeonato junior, en el que participan el hijo de Vegeta, Trunks; y por supuesto el hijo más joven de Gokuh: Goten. Ambos están enfadados por no poder participar con los mayores, y Trunks venció a Goten haciendo trampas.

En el torneo destacan dos parejas muy extrañas: por un lado Kaioh Shin y Kibito, y por el otro Yamu y Spopobich. Kibito es el que se encarga de luchar contra Gohan en el tercer combate, pero antes de que puedan hacer nada, Yamu y Spopobich saltan al tatami, reducen al saiyan y le roban toda la energía a lo basto. La pareja saboteadora huye a toda velocidad, pero son seguidos de cerca por Gokuh y compañía, junto con Kaioh Shin, que reveló su identidad, descubriéndose como un dios de dioses, y Kibito. Ambos han venido a la tierra para evitar que Babidi devuelva a la vida a un ser monstruoso y legendario: Majin Boo. Precisamente para esto querían la energía, y de paso, adueñarse del universo...

Gokuh y compañía no pueden evitar que la energía de Gohan sea inyectada en el huevo en el que está encerrado el monstruo desde hace millones de años... ¡Pero no es suficiente! Hace falta mucha más energía y dan comienzo los combates.

Gohan lucha contra el rey demonio Darbura, y Gokuh lucha desgraciadamente contra un Vegeta poseído por la maldita garrapata de Babidi. Los combates resultan un desastre: Gokuh es noqueado a traición por Vegeta y Darbura abandona el combate. ¿Qué pasa? Pues resulta que la energía desprendida en ambos combates ha sido suficiente para que el huevo del malvado Majin Boo eclosione despues de tanto tiempo encerrado... ¡¡MALDICIÓN!!

La sorpresa es mayúscula cuando hace aparición el tan temido monstruo... Es un bicho rechoncho de color rosa... Más bien de aspecto ridículo. Pero no nos dejemos engañar por las apariencias, porque en pocos minutos se deshace de Gohan, Darbura y Kibito. Babidi parece tener cierto control sobre la criatura, y le ordena que ataque a Vegeta, porque de vez en cuando parece poder liberarse de la posesión. Piccolo, Krilín, Goten y Trunks observan como el guerrero saiyan pierde terreno nate el monstruo, puesto que cada vez que consigue herirlo, éste se regenera.

En un intento desesperado por vencer al monstruo, Vegeta sacrifica su vida tras despedirse de su hijo y noquearlo junto con Goten, que trataban de echarle una mano, y le pide a Piccolo que los aleje de allí...

Vegeta proboca una gran explosión liberando toda su energía, muriendo en el acto.

Boo queda hecho pedazos... Pero no ha sido derrotado. Sus poderes regenerativos le permiten recomponerse, a él y a Babidi, que estaba muy malherido y que había sobrevivido a duras penas gracias a un escudo de fuerza. Ahora el monstruo es libre de dar rienda suelta a su cometido altamente destructivo, y se dedica a exterminar ciudades enteras combirtiendo a sus habitantes en golosinas y comiéndoselos a todos. Mientras tanto, Kaioh Shin busca a Gohan, que se encuentra perdido y malherido; y Piccolo, Krilín, Gohan y Trunks van al palacio de Dende para reunirse con el resto de los compañeros. Enseguida se reúne con ellos Gokuh, ya recuperado de la lucha contra Vegeta, y que dice conocer una técnica que acabará con la amenaza de Majin Boo: la FUSIÓN.

Bulma invoca a Shenron y desean que resuciten todas las víctimas que Boo había provocado hasta aquel momento. Cuando se disponían a pedir un segundo deseo llegó Gokuh, y deciden guardarlo para una mejor ocasión. Uno de los que resucita con el deseo es Kibito, que llega a tiempo para llevarse al Kaioh Shin Kai (su planeta) a los maltrechos Gohan y Kaioh Shin. Ya allí los cura y deciden que Gohan debe empuñar la Espada-Z, un arma mítica que está clavada en una roca y que nadie ha sido lo suficientemente fuerte como para arrancarla de su pedestal de piedra. Perplejos Kaioh Shin y Kibito, obsevan como el saiyan es capaz de extraer la espada que tanto millones de años llevaba allí clavada... Ahora deberá entrenar para mejorar la técnica con esta espada y derrotar así al monstruo Boo.

En la Tierra, Gokuh ha cogido a Goten y a Trunks para poner en práctica la poderoisa técnica de la fusión. Esta técnica permite que dos individuos se fusionen para formar uno solo... Para lograrlo, Goten y Trunks deben realizar un curioso baile perfectamente sincronizados. Pero Boo llega a la ciudad del Oeste, obligando a Gokuh a entretener al monstruo mientras el joven Trunks busca el Dragon Radar para buscar las Dragon Balls y resucitar a todas las víctimas desde la llegada de Babidi a la Tierra.

Gokuh nos sorprende mientras entretiene al monstruo transformándose en ¡¡¡¡SUPER SAIYAN DE NIVEL 3!!!! En este impresionante estado, la energía de Gokuh era suficiente para eliminar a Boo, pero el maldito orden ético se lo impedía: estaba muerto, no podía intervenir demasiado en la historia de los vivos. Despues de todo, dedica sus últimos instantes de su visita a la tierra para enseñar a los jóvenes saiyajins la esperanzadora técnica de la Fusión.

Pero ocurre algo "casi" inesperado: Boo se carga a su amo, Babidi, y ya libre de nadie que le dé órdenes se dedica a pasárselo bien, lo que resulta todavía más destructivo.

Gokuh ya ha regresado al mundo de los muertos, y se reúne con Kaioh Shin, Kibito , y su hijo Gohan en el planeta Kaioh Shin Kai, donde observa como entrena su hijo con la Espada-Z. Emocionado con los avances de Gohan, Gokuh decide probar la resistencia y la destreza de su hijo con la espada y trata de tirarle un pedrusco gigantesco. Pero Kaioh Shin da una idea mejor y hace aparecer de la nada un bloque del metal más resistente de todo el Universo, y al tirárselo a Gohan, éste acierta a golpear el bloque con la Espada-Z, pero todos se llevan una sorpresa monstruosamente mayúscula cuando la espada se quiebra al golpear el duro metal... La desesperación los invade. Aquella espada era la única esperanza que tenían para derrotar al malvado Majin Boo . Pero no todo está perdido, porque Gohan ha aumentado su fuerza de combate al cargar con la pesada Espada-Z ahora inservible. Además, del interior de la mellada arma ha salido un anciano, un viejo Kaioh Shin que llevaba encerrado en la espada 15 generaciones (unos 75 millones de años), y que tras la conmoción inicial, asegura tener el secreto de una técnica que es capaz de aumentar la fuerza de cualquier ser... Pero al principio se niega rotundamente a hacer uso de tal técnica. Y una vez más Gokuh arregla la situación a su manera y convence al anciano para que utilice esa técnica tan infalible con Gohan. La técnica resulta absurda, pesada, aburrida, ridícula... El viejo se pone a bailar a lo "indio apache" al principio, luego se sienta y dispone las manos como para transmitir algún tipo de energía invisible... Pero todavía no se sabe como acabará la cosa, así que si surte efecto habrá valido la pena pasar por esto.

En la Tierra Piccolo se encarga de instruir a Goten y a Trunks en la Torre de Dios. Lograron fusionarse. En la primera resultó un espanto de crío esquelético (nada, que no salió bien), y en la segunda una bola de grasa que apenas sí podía trotar un par de metros sin quedarse sin aliento. Y por fin, a la tercera va la vencida: un ser al que bautizaron Gotenks, poderoso, rápido y muy arrogante. La arrogancia unida al tiempo limitado de la fusión, le impidió acabar con facilidad con el monstruo, teniendo que dar una pausa para que los dos pequeños saiyajins se recuperasen.

Mientras tanto, Boo no deja de sorprendernos, mostrando una cara benévola, ayudando y curando a un niño ciego. Pero lo más sorprendente es que traba amistad con Mr Satán, que trató de envenenarlo con bombones que no le hicieron daño alguno (es más, le encantaron), y luego quiso volarlo por los aires entregándole una GameBoy explosiva... Este tío es un desastre.

Boo encuentra a un cachorrillo que él alava de valiente porque no huía de él. Mr Satán lo mira y le comunica que el pobre animal está herido. Boo lo cura y en vista de que resulta ser un simpático compañero de juegos, enseguida se encariña con él... Pero cuando todo parece que se encamina por buenos derroteros, una pareja de asesinos despiadados matan al pobre Bee. La ira de Boo es incontenible, y el resultado no podía ser peor. Boo se divide en dos, la primera parte es la que ya conocemos tan bien, gordo rosa y hasta cierto punto, simpaticote... Pero la segunda parte es la representación del mal, es un ser rechumido, un palo seco de mirada fría y despiadada que derrota a la parte "buena" y se la merienda. Como consecuencia, la malignidad del nuevo Boo es inconcebible. Éste ser elimina cruelmente a los dos asesinos y cuando parece que va a matar a Mr Satán algo le pasa por la maligna mente y decide perdonarle la vida. Se va... Se dirige a... ¡¡LA TORRE DE DIOS!! Allí están todos los amigos de Gokuh, ¿qué harán? ¡No pueden luchar contra él! Pero Piccolo cuenta con su sangre fría y logra convencer a la criatura de que espere una hora, tiempo necesario para que Goten y Trunks perfeccionen la técnica dentro de la Sala del Espíritu y el Tiempo... Boo se aburre y decide acabar con el rsto de la humanidad, alza una mano y miles de rayos salen despedidos por el cielo exterminando lo que quedaba de población humana, excepto a quienes estaban en la Torre de Dios, y algunos que estaban en la Tierra: Mr Satán, Ten Shin Han y Chaos.

Cuando por fin a pasado una hora, Piccolo conduce al monstruo hacia la Sala del Espíritu y el Tiempo, donde tendrá lugar una lucha un tanto extraña... Gotenks a mejorado notablemente la técnica de la fusión y consiguen mantenerse fusionados en estado de Super Saiyan (lo que les confiere un mayor poder). Para intentar acabar con la amenaza de Boo, pone en práctica una técnica nueva y muy curiosa : el Kamikaze ghost attack, en el que crea una serie de réplicas fantasmales que explotan al entrar en contacto con cualquier cosa, en este caso Boo, con el que habrían acabado con cierta facilidad si no fuera porque el maldito monstruo puede regenerarse. Así que, desesperado, Piccolo pone en marcha el "Plan B" (el cual no había compartido con nadie y todos quedaron aterrorizados): voló en mil pedazos (y más si caben) la entrada a la Sala del Espíritu y el Tiempo. Esta era la única solución que cabía si Gotenks fallaba. La desesperación invadió a Boo en cuanto comprendió que se quedaría sin poder volver a degustar una buena chocolatina, y gritó tan condenadamente fuerte por la impotencia que sentía, que logró abrir una brecha que le permitió huír de la Sala del Espíritu y el Tiempo. Despues de quedarse medio afónicos tratando de imitar al monstruo, Gotenks nos dá una nueva sorpresa y se COMBIERTE EN SUPER SAIYAN 3!!! Con tanta energía logra hacer exactamente lo mismo que Boo. Cuando salen se llevan una terrible y desagradable sorpresa... Todos sus amigos habían sido convertidos en chocolatinas y engullidos. Con la rabia desatada, Gotenks se lanza embrabecido contra Boo, y en esta ocasión ya no tiene que preocuparse de herir a nadie (puesto que ya no queda nadie -o casi nadie-), y se desquita a placer, pero en el cenit de la lucha, cuando ya se daba por eliminado al monstruo con un prometedor Kame hame ha, la fusión se esfuma. Gotenks vuelve a ser los dos jóvenes saiyanos y ya se creían perdidos ellos y Piccolo cuando sin razón aparente Boo se queda dormido tras regenerarse ¬¬U...

Repentinamente llega Gohan. Se le ve un tanto distinto, y aunque se mantiene en estado normal es mucho más poderoso (puede rivalizar con un Saiyan en nivel 3). Boo despierta y es vapuleado de nuevo. Temeroso de ser derrotado, el monstruo se autodestruye, provocando una explosión devastadora, de la que nuestros amigos se salvan por los pelos.

Deciden replegarse y planear mientras el monstruo se recompone. De camino se encuentran con Mr Satán y con Dende, quien logró huir de la Torre antes de ser transformado y devorado. Enseguida Boo los alcanza, pero está indefenso ante Gohan y ante el super saiyan 3 Gotenks. El monstruo es consciente del peligro que corre y cambia radicalmente de estrategia. Con mucha rapidez y agilidad, logra engullir a traición a Piccolo y a Gotenks, lo que le confiere mucha más inteligencia y mucho más poder. Se ha covertido en Super Boo.





[Menú resúmenes Z] [Menú resúmenes]