Aquí Toriyama nos quiere "asustar" (lo que significa Cowa) con la historia de una criatura llamada Pafu , un cruce entre una vampiresa y un Koala gigante, que cada vez que ve una cruz se convierte en un peligroso Koala gigante, y que para remediar la transformación debe mirar a la luna llena... Vaya un pupurri. Su inseparable compañero es un patriota, José Rodríguez ,un fantasmita azul que puede moldear su cuerpo.
Pafu se dedica exclusivamente a ir al cole y a espiar a la criatura más extraña del pueblo de monstruos Koumori, Muramaya, un ex-luchador de sumo que cuenta con una terrible fama.
Un día pasa algo terrible, el Obake Kaze, que es el resfriado de los monstruos, afecta a la mayoría de los habitantes de Koumori, y el médico no conoce el remedio... La única solución es viajar a una lejana montaña en la que habita una bruja que quizá sí sepa como curarlo. Pafu y José emprenderán esta peligrosa misión... Pero la montañita de las narices está muy lejos, y el único que tiene coche es Muramaya, así que ambos amigos toman la drástica decisión de pedirle al humano que les lleve. Él acepta a cambio de 1000000 de yenes.
Pafu y José descubren el mundo fuera de su pueblo, y las locas aventuras, a cada cual más divertida, se suceden hasta que, por fin llegan a la dichosa montaña. Allí la bruja los recibe, les entrega un antídoto contra el Obake Kaze y les pregunta por qué hicieron aquel viaje, si podían pedir el antídoto por teléfono o por e-mail... vamos, que és una bruja de lo más moderna... .