En esta historia, Toriyama nos cuenta las peripecias de un chico muy peculiar. Kajika es un chico huérfano que de pequeño se comportaba como un demonio (era muy malo), y atormentaba a las gentes de su pueblo, los Kawa. Un día, entre sus trastadas y demás jugarretas, Kajika aplastó a un zorro con un pedrusco. Como los zorros son animales que viven mucho tiempo, lo maldijo, e hizo que al chico le saliera una cola de zorro y unas orejas puntiagudas. Para librarse de la maldición, debe salvarle la vida a mil almas (mil criaturas vivas). El zorro en cuestión, se llama Gigi, y acompaña al protagonista en forma de fantasma (a mí personalmente me recuerda a un espermatozoide) para que cumpla su sentencia.
Cuando pasaron diez años desde aquel desdichado día, Kajika está salvando a un geco (una especie de lagartija) de morir cayendo por una terrible cascada y cuando lo hace, ya ha salvado 990 vidas ¡Bien! ¡Sólo faltan 10! .
Tienen hambre, y cuando se disponían a buscar fugitivos para cobrar la recompensa y poder comer en algún pueblo, nuestro protagonista escucha que a lo lejos está alguien en peligro. Se acercan y ven a una chica que lucha desesperadamente contra un grupo de hombres armados que tratan de usurparle un huevo.
Kajika interviene y deja fuera de combate a los malhechores después de una "maravillosa" presentación. Cuando la chica se presenta, dice llamarse Jaya, y descubre que aquellos hombres trabajaban para el malo maloso de este relato: el señor Guibachi . Ella le había robado el huevo de la última preja de dragnes que habían desaparecido ya a causa de un tornado (pobre huevecillo). Al parecer, si se bebe la sangre de dragón recién nacido se adquiere una fuerza asombrosa, y para esto quiere el señor Guibachi este hevo.
Al pobre de Kajika se le encomienda la misión de proteger el huevo y llevarlo al laboratorio de la Isla Ronron para salvar la futura vida del dragoncito. Al principio parece que Jaya acompañará a nuestro amigo, pero finge estar enferma y escurre el bulto. Kajika le da una píldora que le salvará la vida si no encuentra un hospital a tiempo... Y así se separan y comienza el camino.
Se suceden las batallas, y Kajika es un buen luchador, y sale (quizá no airoso de todas) y logra que el bebé dragón nazca. También logra salvar por el medio a unos pececitos que se habían quedado atrapados en un charco y queda entonces a 2 vidas de su objetivo. Conoce también a un chico cambiachaquetas llamado Donko, que le ayuda finalmente a huir del enemigo y se encariña con el dragoncito. Pero los malos, que son más pegajosos que un caramelo derretido en el bolsillo, logran dar con su escondrijo y le pegan un tiro al pobre animalito. Luego, tratan de dispararle a Donko ,pero Kajika intercepta la bala y recibe po él, salvándole sin darse cuenta, la vida, lo que le hace haber salvado ya 999 vidas. Kajika herido y rodeados, de hombres armados, no pueden hacer nada, y el señor Guibachi se traga un vaso de la sangre del dragón agonizante. Entonces aparece Jaya y le devuelve una píldora que Kajika le había dado en el momento en que se separaron a causa de un "problema de estómago-corazón" que ella "tenía". Entonces, el chico logra darle la píldora al dragón y salva por fin la vida 1000. Entonces recupera su forma y Gigi Vuelve a ser un zorro.
Una fabulosa pelea tiene lugar entre el señor Guibachi transformado en un ser superpoderoso y desquiciado, y Kajika , que consigue derrotar al bichoasqueroso en que se había convertido el jefe de los bandidos.
Cuando todo vuelve a la normalidad, ya estaban Kajika y Gigi caminando de nuevo, cuando el zorro le pide al chico que le lance una piedra. Como estaban caminando cerca de un barranco, el zorro se despeña a causa de la piedrecita que Kajika le había tirado por orden suya y vuelve a convertirse en el fantasma que era al princiopio de la historia, y el pobre Kajika vuelve a estar maldito .