[A] [B] [C] [D] [E] [F] [G] [H] [I] [J] [K] [L] [M] [N] [O] [P] [R] [S] [T] [U] [V] [W] [Y] [Z]
BABIDI

Historia

Heredero de los poderes así como de las intenciones de su padre Bibidi. Aunque se desconoce la edad de este poderoso mago, su aspecto unido a al hecho de que su padre ya existiera hace 5 millones de años nos garantiza que ha poseído una existencia muy longeva. Este malvado mago viajó hasta el planeta Tierra con la intención de liberar a Boo, un terrible ser creado por su padre y que destruyó cientos de mundos en la antigüedad hasta que el Kaioh Shin del Este acabó con Bibidi y el monstruo quedó encerrado en una esfera. Junto con Babidi llegaron a la Tierra una serie de seres extraterrestres a los que había poseído entre los que destacaba Darbura, alque utilizaría como guardaespaldas. Majin Boo estaba encerrado en la esfera ovoide y era necesaria una gran energía para liberarle y la Tierra gracias a los saiyans como Gokuh y Vegeta se había convertido en el lugar idóneo. En la Tierra Babidi poseyó a dos individuos: Yamu y Spopobitch, con la intención de que ambos participen en el 25º Torneo de Artes Marciales y roben la energía necesaria. La víctima de estos dos tipos es Gohan, al que extraen la energía de una forma un tanto basta y la llevan hasta su amo. Babidi inyecta de inmediato la energía en la esfera pero no es suficiente para que se abra, así que aprovecha el acoso de sus perseguidores para poseer a Vegeta y obligarle a que se enfrente a Gokuh (¿seguro que lo hizo obligado?). La energía desprendida en este combate entre los dos saiyans más poderosos, hace que la esfera se abra y Boo es liberado. El monstruo de carácter infantil no coincide con lo que se esperaba y desde ese momento Babidi intenta controlar al poderoso e imprevisible Boo amenazándole con encerrarle de nuevo en la esfera, ya que su intención es convertirle en un instrumento de destrucción que le otorgue el poder que desea. Aunque el monstruo bajo sus órdenes derrota a Kaioh Shin, Gohan y Vegeta jamás mostrará ningún tipo de simpatía por Babidi y finalmente acabará por asesinarle en una de sus rabietas.

Técnicas y poderes

Aunque físicamente no sea adversario, su repertorio de poderes mágicos le convierten en un rival a tener en cuenta. Este repertorio incluye la capacidad de reventar psíquicamente el cuerpo de un oponente, la teletransportación conocida como "Paparapa!", la comunicación telepática, barreras de energía y el poder de poseer a seres y convertirlos en esclavos.







BACTERIAN

Historia

Este singular luchador hizo su primera apraición profesional en el 21º Torneo de Artes Marciales, siendo eliminado en las semifinales por Krilín, un alumno de Kame Sennin. SU repulsivo aspecto es debido a que desde su nacimiento Bacterian no ha tocado ni una sola gota de agua para lavarse, de esta manera ha elaborado una peculiar forma de lucha de la cual es todo un experto. Pero toda su habilidad no le valió de nada a la hora de enfrentarse años después a Tambourine, un sicario de Piccolo Daimaoh que acabaría con Bacterian. Pero esta muerte no fue definitiva, ya que poco tiempo después fue resucitado por las Dragon Ball gracias al deseo de Gokuh y compañía de resucitar a todos los hombres que murieron por culpa de Piccolo Daimaoh. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de este luchador y es posible que se haya retirado... Muy lejos.

Técnicas y poderes

Utiliza su falta de higiene como arma letal contra sus enemigos, basta simplemente con estar a pocos metros de él para empezar a sentir náuseas debido a su fétido olor. También escupe a sus adversarios y como técnica suprema introduce la mano en sus partes más intimas para luego tocar a su rival y dejarlo paralizado de asco.







BARDUCK

Historia

Barduck, padre de Son Gokuh, era un saiyan que servía junto con sus demás compañeros a las órdenes de Freezer. Habitante del planeta Vegeta, su labor consistía en conquistar planetas habitados para el tirano galáctico con la ayuda de su escuadrón de élite. Pero el tirano Freezer por temos a que los saiyans se volvieran demasiado poderosos elaboró un plan para acabar con todos ellos de una manera rápida y efectiva. Para este cometido comenzó eliminando al escuadrón más poderoso de Saiyans: el de Barduck. Tendió una emboscada en el planeta Milt, donde el escuadrón sería eliminado a manos de Dodoria y sus secuaces. Cuando Barduck llegó al planeta descubrió a sus compañeros muertos y a Dodoria, al que se enfrentó sin éxito. Dodoria lo dio por muerto y se largó dejándolo en el planeta. Más tarde, Barduck conseguiría reunir fuerzas suficientes para llegar a la cápsula que lo llevaría de vuelta al planeta Vegeta. Sabía por anticipado lo que le ocurriría a su raza debido a un ataque que sufrió en Karnage y que le otorgó poderes precognitivos. Durante su viaje de regreso, le asaltaron visiones en las que veía impotente el fin de su raza Saiyan y el destino de su hijo en el planeta Tierra. Una vez en el planeta, se dirigió al resto de sus compañeros Saiyans para que le ayudaran en un ataque contra Freezer. No le creyeron, pues daban por sentado que después de tantos años trabajando para el tirano, no tendría éste ninguna razón para destruirlos. Barduck decidió enfrentarse en solitario contra el tirano en el espacio, antes de que llegara al planeta Vegeta y lo destruyera. Después de derrotar a un buen número de soldados de Freeser, éste hizo por fin su aparición para acabar con Barduck, que no tuvo ninguna posibilidad contra el fulgurante rayo lanzado contra su planeta. De esta manera tan heroica murió Barduck, no sin antes tener una premonición final: el futuro enfrentamiento de su hijo Kakarotto contra Freezer...

Técnicas y poderes

Barduck, al igual que todos los Saiyans, tiene unas características especiales en lo que a su poder se refiere: puede transformarse en Ohzaru cuando mira la luna multiplicando por diez su fuerza de combate y poder, también posee el Zenkai Power, que consiste en aumentar el poder después de haber disputado un combate hasta el límite; el Energy-ha (bola de energía ) y la clarividencia adquirida después de haberse enfrentado a Tooro en el planeta Karnage.







BEE

Historia

Aunque parezca increíble, este cachorro es el desencadenante de una serie de acontecimientos que cambiarían la historia de Dragon Ball. Majin Boo lo encontró malherido, y como el pequeño no se movía pensó que no le tenía miedo, y por curiosidad lo llevó a su guarida, donde Mr Satán estaba realizando diversas tareas domésticas. El campeón del mundo le explicó que el animal estaba herido, así que Majin Boo lo curó y el perrito muy feliz lo "adptó". Majin Boo jugaba con el perrito cuando unos hombres que se dedicaban a matar a todo ser vivo le dispararon. Esta accón hizo que Majin Boo sufriese una transformación: se separaron las dos partes, la benigna y la maligna. Cuando acabaron con el Boo maligno, Bee vivió felizmente el resto de su vida en una mansión de Mr Satán junto con Mr Boo, en la que no le faltó de nada.

Técnicas y poderes

Obviamente este animalito no tiene ningún poder especial, únicamente destacan, por decir alguna cosa, sus colmillos que le servían para defenderse (una defensa característica de esta raza terrícola)







BIBIDI

Historia

Bibidi fue un poderoso y cruel mago cuyo único objetivo era el control del universo en incluso del Otro Mundo mediante el uso de la fuerza. Creó a Majin Boo, un ser que aterrorizó y destruyó cientos de planetas hace cinco millones de años aproximadamente. Al observar la pérdida de control sobre Boo, algo que puso en peligro su vida, Bibidi creó una esfera donde encerraba al monstruo tras cada masacre. El trabajo de Bibidi culminó cuando Boo destruyó dos Kaioh Shin y absorvió el poder de otro y el de Dai Kaioh Shin. Tras esto, el universo se encontraba totalmente indefenso ante su poder... o casi, ya que el Kaioh Shin superviviente aprovechó el encierro de Boo en la esfera para acabar con Bibidi y dejar confinado al monstruo. Millones de años más tarde, el hijo de Bibidi, Babidi, liberaría de la esfera a Boo, amenazando de nuevo la paz de todo el universo y del Más Allá.

Técnicas y poderes

Se desconoce el alcance del poder de este mago, pero la creación de Majin Boo y el poder de su hijo Bibidi hacen sospechar que a pesar de ser débil físicamente, sus controles mentales, teletransportaciones y demás le confieren gran ventaja sobre cualquier rival.







BIDO

Historia

Bido formó parte del grupo de perversos luchadores de la Vía Láctea liderado por Boujack. Las fechorías de estos terroristas provocaron que las autoridades del sector Norte de la galaxia les encerraran en el interior del planeta del Kaioh del Norte. Tras su destrucción, Boujack y sus compañeros fueron liberados. Así, viajaron hasta la Tierra siguiendo el rastro de energía de Gohan y compañía, decidiendo emboscarles en el Gran Torneo de Artes Marciales. Bido acabó con la vida de uno de los participantes de este Torneo, el luchador de sumo Doskoi, estrangulándole sin piedad. Más tarde, Boujack, Bido, Bujin y Zangya derrotaron a Yamcha, Trunks, Ten Shin Han, Piccolo y Vegeta. Sólo la intervención de Gokuh impidió la masacre y provocó la transformación de Gohan en Super Saiyan nivel 2, estado en el que destruyó a Bido y a todos sus compañeros.

Técnicas y poderes

A parte de Boujack, Bido era el luchador más poderoso de su grupo, lo que le convertía en un notable adversario cuerpo a cuerpo. Además poseía cierto poder mental y era capaz de producir energía en forma de llamas, que envualven al adversario y le otorgan un aspecto más demoníaco si cabe.








[1] [2] [3]