[A] [B] [C] [D] [E] [F] [G] [H] [I] [J] [K] [L] [M] [N] [O] [P] [R] [S] [T] [U] [V] [W] [Y] [Z]
DAIEZU

Historia

Aunque su aspecto puede llevar a entender que se trata de un Saiyan, lo cierto es que este guerrero no es más que un vulgar subordinado de Tulece, un superviviente de la explosión del planeta Vegeta. Miembro del escuadrón de elite del citado Saiyan, Daiezu viajaría de planeta en planeta junto a sus compañeros de pillaje: Cacao, Lakasei & Raizen y Almond, hasta el asalto al planeta Tierra donde las fuerzas de Tulece (y él mismo) serían derrotadas por Gokuh y cía. En el planeta Tierra tendría dos ocasiones de enfrentarse a Kakarotto, siendo serribado en el primero por un rayo de energía y muerto después debido al tremendo poder del Kaioh ken de Gokuh (el mismo final que reservaría el destino para el resto de sus compañeros). Daiezu era el miembro más cruel y sanguinario del escuadrón de Tulece, un rasgo que no le impediría se uno de los más fieles.

Técnicas y poderes

Durante sus brevísimos combates contra Gokuh tan solo tuvo la oportunidad de desarrollar un Energy-dan (una bola de energía), que para el Saiyan Kakarotto no supondría ningún problema.







DAI KAIOH SAMA

Historia

El aburrimiento y la poca actividad de este dios en su palacio del Otro Mundo le llevó a pensar en realizar una reunión de los mejores luchadores en ese paraíso en el interior de su enorma mansión. El Gran Torneo de Artes Marciales del Otro Mundo nacía y con ello los representantes más cualificados de las cuatro partes del Universo conocido podrían dirimir sus fuerzas y decidir cual de todos ellos era el más fuerte. Escogidos por sus respectivos Kaioh, estos participantes tenían el aliciente de que si conseguían vencer en la prueba tendrían derecho a recibir unas cuantas clases de lucha a manos del mismísimo Dai Kaioh Sama. Finalmente, despuñes de presenciar el combate entre Gokuh y Paiku-Han, y dudando tal vez de poder enseñar algo a estos extraordinarios luchadores, inventaría una excusa para no tener que realizar las clases.

Técnicas y poderes

Poco se sabe de su capacidad de combate, pero las leyendas dicen que sus técnicas son realemnte sorprendentes. Aunque la verdad, poco demuestra en sus contadas apariciones, dejando intuir parte de su habilidad al seguir sin esfuerzo y con serenidad un combate tan aferrizado com el de Gokuh y Paiku-Han.







DAI KAIOH SHIN

Historia

Debido a su apariencia rechonda (causa de su glotonería), este dios fue una de las claves para que el terrible y pequeño Boo se convirtiese en el dócil demonio que todos conocemos. El líder de los Kaioh Shin fue la última víctima del atroz ataque al que estos dioses de dioses fueron sometidos por parte del demonio del mago Bibidi, ya que éste, tras haber absorvido al Kaoih Shin del Sur y después de acabar con la vida de los Kaioh Shin del Oeste y del Norte, se enfrentó a este pacífico líder. El dios supremo pplantó cara al poder del monstruo para poder salvar la vida del Kaioh Shin del Este. No resultó del todo eficiente, puesto que al poco rato de batalla el demonio logró tragarse al pderoso ser, resultando de esta unión las figura del Boo regordete que más tarde saldría del huevo traído a la Tierra. Con esta Unión, la maldad de Boo quedó parcialmente anulada.

Técnicas y poderes

Los poderes de este ser son básicamente de naturaleza psíquica, destacando por encima de todo la telekinesis, con la que podía golpear sus contrincantes de forma efectiva sin acercarse y tocarles a penas. Sin embargo, muy rara vez usaba esas habilidades, pues no era amante de la batalla.







DARBURA

Historia

Darbura fue uno de los soldados junto a Yui Yui y Yakon que, poseídos por la magia de Babidi, le sirvieron en su intento de resucitar al monstruo Boo en la Tierra. Su primera intervención se saldó con la muerte de Kibito, al que disparó a bocajarro un poderoso Energy hay a continuación convirtió en piedra a Krilín y a Piccolo, obligando a Gkuh y compañía a seguirle al interior de la nave de Babidi para vengarles, preparada especialmente para absorver su energía y enviarla al huevo de Boo.

Tras las derrotas de Pui Pui y Yakon, se vio forzado a luchar por defender a Babidi. La confianza que tenía de su fuerza era total y se enfrentó con un Gohan e baja forma que distaba mucho del Super Saiyan 2 de siete años atrás. Según el propio Gokuh, la fuerza de Darbura era aproximadamente la de Cell, pero después del entrenamiento seguido por Vegeta y él su poder no les asustaba en absoluto.

El combate con Gohan resultó igualado y duro para los dos, pero no terminó, ya que Darbura descubrió el mal que habitaba en el corazón de Vegeta y decidió comunicárselo a Babidi para que lo poseyera. Tras esto, Darbura se limitó a estar al lado de Babidi hasta la resurrección de Boo. Al ver el aspecto de Boo lo llamó payaso y el demonio, enfadado, lo tumbó con un par de golpes certeros. Poco después intentó contraatacar atravesando a Boo con una lanza, antes de morir avisó a Babidi de los problemas que tendría para controlar a Boo en el futuro. El rosado monstruo acabó con él convirtiéndolo en una daliciosa galleta que no dudó en zamparse.

Técnicas y poderes

Darbura poseía una fuerza inmensa que plasmaba a través de una serie de técnicas que incluían en Honoo (llamarada a través de su boca), Honoo tama (llamarada de fuego), Seki ka shiba (escupir una sustancia que convierte todo lo que toca en piedra), Zanzo majyutsu (el truco de la múltiple imagen en versión demoníaca), y la capacidad de hacer aparecer armas de la nada.







DENDE

Historia

Este pequeño Namekiano es el hijo 108 del gran Saichro. Tímido y asustadizo por naturaleza fue salvado de las garras del tirano Freezer por Son Gohan después de que éste viera el asesinato a sangre fría de su hermano Kargo. A partir de entonces Dende se unió al grupo de buscadores de las Dragon Ball: Bulma, Krilí y Son Gohan. Sus poderes curativos serían muy apreciados e importantes para el desarrollo de la serie, especialmente cuando reanimó a Vegeta. Además puso en contacto con Saichoro a Krilín y a Son Gohan, cuyas capacidades serían desarrolladas aún más a través del poder del anciano Namekiano. Dende también fue pieza clave cuando invocaron al Dragón Polunga, cuyas bolas existían en Namek. El pequeño actuó como intérprete para pedir los deseos. Después fue ejecutado por Freezer al descubrir que se dedicaba a sanar los cuerpos de sus enemigos una y otra vez. Posteriormente fue revivido y trasladado con todos los de su raza a la Tierra, donde permanecerán hasta ser trasladado a nuevo Namek, un planeta deshabitado donde los Namekianos podrían comenzar una nueva vida. Más tarde, en una lucha contra el terrible Cell, Piccolo se vería obligado a fusionarse con Kamisama y el mundo se quedaba sin Dios. Dende fue escogido para sustituirle y ocupar su lugar, ya que Muri (el nuevo jefe Namek) le eligió para esta misión debodo a su gran poder espiritual, restituyendo el poder de las Dragon Ball. Actualmente Dende ha creido mucho y ocupa su lugar como nuevo Kami Sama. Sus ocupaciones principales son vigilar nuestro mundo y mantenerlo en paz.

Técnicas y poderes

Dende no es un guerrero, pero posee gran poder espirirtual, estacando la capacidad de dar vida a unas nuevas Dragon Ball. Además posee la capacidad de poder sanar las heridas de los caídos en combate, telepatía y la habilidad en la que fue instruido por Popo que le permitía observar todo lo que sucedía en la Tierra desde su torre divina.







Doctor

Historia

Médico extraterrestre que habitaba en el planeta nº 79 de Freezer, un mundo de paso en el que los guerreros solían parar a curarse de sus heridas y reponerse de sus batallas. Otro miembro de esta raza, también doctor, asistió en el planeta Vegeta al nacimianto de Gokuh en el año 737 y asimismo curó las heridas de su padre, Barduck, tras el enfrentamiento con Tooro en el planeta Karnagge. Muchos años más tarde, después de que Vegeta fuera derrotado y malherido por Gokuh y compañía en su visita a la Tierra, el Saiyan viajó hasta el planeta 79 del imperio de Freezer donde se recuperó rápidamente gracias a uno de estos doctores y su cápsula de regeneración milagrosa.

Técnicas y poderes

Sus conocimientos médicos y la tecnología extraterrestre de la que disponía, le convertían en un útil elemento para los guerreros a las órdenes de Freezer, tan propensos a salir malheridos de sus conquistas.








[1] [2]